Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Papermaster contrademanda a IBM

Hace unos días se publicó una nota aquí en www.unocero.com (https://www.unocero.com/2008/10/30/apple-contrata-a-un-disenador-de-chips-de-ibm/) en donde IBM demandaba a Apple y a Mark Papermaster, diseñador de chips que...

Hace unos días se publicó una nota aquí en www.unocero.com (https://www.unocero.com/2008/10/30/apple-contrata-a-un-disenador-de-chips-de-ibm/) en donde IBM demandaba a Apple y a Mark Papermaster, diseñador de chips que trabajaba originalmente en el gigante azul y que había sido ahora contratado por Apple. La cuestión es que IBM alega que Papermaster tiene información privilegiada que podría beneficiar a la empresa de Jobs si la contratación se lleva finalmente a cabo.

Ahora el propio Papermaster ha contrademandado a IBM por este mismo motivo. Los documentos de la demanda, que se produjo el jueves pasado en Nueva York, clama que el acuerdo de no competencia entre IBM y Papermaster no debería ser aplicado a su potencial empleo en Apple, ya que ambas compañías no son competencia en el área en donde Papermaster sería contratado.

El exIBM Papermaster indica en su contrademanda que la claúsula de no competencia es muy amplia y que si se aplicara como pretende IBM, entonces no le permitiría a Papermaster trabajar en ninguna compañía en el mundo por lo menos en todo un año, después de salir, desde luego, de IBM. La restricción, dice Papermaster, es irracionalmente amplia y su único propósito es restringir al afectado a trabajar en cualquier compañía que a criterio de IBM sea competencia de ellos.

Igualmente Papermaster indica que el acuerdo de no competencia es también muy amplio en la acción del tiempo en contra del afectado. En el mundo de la tecnología, cualquier secreto que Papermaster tuviese de IBM perdería su valor real en mucho menor tiempo que un año. Igualmente el contrademandante indica que las restricciones de área son absurdas. Papermaster ha residido en Austin, Texas, los últimos 17 años  y de acuerdo al dichoso acuerdo de no competencia, estaría imposibilitado de trabajar en cualquier parte del mundo en donde IBM tenga alguna influencia, lo cual es prácticamente todo el planeta.

Y aunque IBM ha obtenido ya un recurso legal para impedir que Papermaster se reporte listo para trabajar en Apple, habrá nuevas audiencias, una el martes que viene, en donde los abogados de ambas firmas se verán las caras para ver si llegan a algún arreglo.

Comentarios