Reacciones 0

Durante el evento que llevó a cabo IBM en Francia, nos entregaron una hoja con las instrucciones para conectarse a Internet usando WiFi en el hotel. De inmediato pensé “uff, eso será un fastidio”. Pero todo lo contrario. Al encender la máquina y navegador, el home page del proveedor pide usuario y clave de acceso una sola vez (después se queda guardado) y funciona de maravilla. El servicio lo ofrece Orange (parte de France Telecom) y dentro de la habitación, en el lobby y fuera del hotel (donde se puede fumar, je) funcionó sin chistar. La bajada era de unos 5MB y el uplink de 400Kbps. Respetable para ser una conexión temporal que puedes comprar por horas. La nuestra duraba 10 (más que suficiente para el tiempo que estuvimos ahí) y costaba unos 10 euros (unos 160 pesos aprox).

Un detalle es que el proveedor ofrece televisión en línea, gratis, sin muchos “panchos” que luego nos encontramos en otras latitudes. Con unos cuantos clics se puede, sencillamente, ver la tele en vivo en la PC, por supuesto sin absurdas suscripciones que, lejos de invitar, alejan a cualquier posible usuario. Dato curioso, aunque dice que son canales en HD, nunca pude verlos más que a resolución normal.

Reacciones 0

Javier Matuk. Director de unocero.com y conductor de TAG, comunica todos los aspectos de la industria desde hace algunos ayeres. Su experiencia es muy amplia, comenzó escribiendo artículos para la revista Personal Computing México y el periódico Excelsior, en 1990. Colabora en diversos medios de radio y televisión. @jmatuk

También te puede interesar

Comentarios

  • eljavo

    Matuk, aprovecha a bajar todos tus torrents, en Mexico no vas a ver esa velocidad en mucho tiempo…

  • Palafox

    Jajajajaja, …inche “eljavo”, me hiciste escupir el vodka en el monitor, jajajaja.

    Matuk… yas’tás. A bajar torrentes pero como pelón de hospicio. Acá en México los “seedeas”, jajaja.

  • palaciosrj

    Bienvenido a la región 4!!

  • http://shigerulung.blogspot.com/ SHIGERU LUNG

    A aprovechar esa conexion, si esas es solo la temporal imaginense lo que es la de suscripcion

  • oscar_a52

    yo en la universidad he realizado la prueba de speedtest.com para medir la velocidad y resulto ser arriba de 4000 kb/s (mas o menos), pero esto fue en el 2006, que habia explorer 6, ahora que instalaron explorer 7 cheque la velocidad y era de 356 kb/s, en mi casa por otro lado cuando hable a telmex para preguntar hacerca de como aumentar la velocidad de 2 megas a 4 megas me dijeron que nel, que eso era para lineas comerciales y no residenciales, ademas me dijeron que estaba muy lejos de la troncal o algo asi,en fin, pues ni pex, y es que navegar a 4 megas se siente re chido ahora a 5 megas pos mas.

  • asskicker

    Telmex ofrece el peor servicio de internet que he tenido espero pronto portar mi numero a otra compañia como axtel que si te da la velocidad que anuncia no como prodigy que te dice un mega y solo corre a 300 kbps y cuando llamas para decir que porque se alenta la unica respuesta es que en el contrato solo se comprometen a darte una velocidad de 250 kbps al mega que mientras este en ese rango ellos no pueden hacer nada que triste vivir en un pais donde las empresas te pueden pasar encima cuando ellas quieren, pero que bien poder navegar a 5 megas una vez en Alemania en la casa de un amigo teniamos casi 10 megas y eso que solo era internet casero no me imagino un internet corporativo en fin seguire sufriendo con mis 300kbps de prodigy