Navegando en Francia

avatar
Javier Matuk 11/sep/2008, 11:27 am

Durante el evento que llevó a cabo IBM en Francia, nos entregaron una hoja con las instrucciones para conectarse a Internet usando WiFi en el hotel. De inmediato pensé “uff, eso será un fastidio”. Pero todo lo contrario. Al encender la máquina y navegador, el home page del proveedor pide usuario y clave de acceso una sola vez (después se queda guardado) y funciona de maravilla. El servicio lo ofrece Orange (parte de France Telecom) y dentro de la habitación, en el lobby y fuera del hotel (donde se puede fumar, je) funcionó sin chistar. La bajada era de unos 5MB y el uplink de 400Kbps. Respetable para ser una conexión temporal que puedes comprar por horas. La nuestra duraba 10 (más que suficiente para el tiempo que estuvimos ahí) y costaba unos 10 euros (unos 160 pesos aprox).

Un detalle es que el proveedor ofrece televisión en línea, gratis, sin muchos “panchos” que luego nos encontramos en otras latitudes. Con unos cuantos clics se puede, sencillamente, ver la tele en vivo en la PC, por supuesto sin absurdas suscripciones que, lejos de invitar, alejan a cualquier posible usuario. Dato curioso, aunque dice que son canales en HD, nunca pude verlos más que a resolución normal.

Reacciones 0

Más noticias

También te puede interesar

post¡Cumplimos 7 años! postUber: la ley de la oferta y la demanda post¿Adiós Carlos? postSe le complica a los expertos… postDe sitio para adultos a sitio para negocios… postWindows 10: ¿a quién le importa?

Comentarios