0 reacciones

iphone3.jpgAhora que el teléfono de moda ha acaparado las ventas en las ciudades donde se ha vendido, entonces sólo ahora, empiezan a circular noticias sobre problemas con el oscuro objeto tan deseado. Richard Windsor, un analista de la emp.resa Nomura publicó una nota indicando que el conjunto de chips que conforman al iPhone (hechos por Infineon) quizás son los culpables con la mala recepción del teléfono móvil, de acuerdo a la quejas de los usuarios (particularmente en los EEUU).

Llamadas perdidas, interrupción del servicio y otros males han sido experimentados por los usuarios del iPhone 3G. Windsor indica que estas mismas quejas se vieron hace cinco años, cuando los primeros teléfonos 3G salieron a la luz pública en Europa. Dice Windsor: “Creemos que estos problemas son típicos de un conjunto poco maduro de chips y de los protocolos de radio utilizados. Estamos seguros que la culpa es atribuible a Infineon, quien es el fabricante de los chips que usa el iPhone“. Y continúa: “de hecho esto no es de sorprenderse ya que la solución de Infineon jamás fue probada previamente por ningún tipo de usuarios. Sin embargo, hay que decir que estos problemas no se presentan constantemente, sino solamente en áreas donde las señales de radio son débiles“.

Si Windsor tiene razón, esto significaría que un cambio en el firmware no solucionaría las dificultades. Aunque la dificultad podría ser solamente de un conjunto de iPhones o bien, a cierta cantidad de chips defectuosos, es claro que muestran el riesgo de no llegar al consumidor con una solución que funcione desde un inicio correctamente.

Infineon y Apple no han hecho comentario alguno sobre estas supuestas dificultades y Apple particularmente rechaza cualquier problema con el iPhone. No obstante, el vocero de Infineon indicó que investigarán si algún otro teléfono utiliza el conjunto de chips que usa el iPhone.

¿Algún de los poseedores del iPhone en nuestro país tiene algún comentario sobre el servicio del teléfono? ¿No han tenido problemas en la recepción? ¿No se le cortan las llamadas? ¿están realmente contentos con el nuevo juguete de Apple?

0 reacciones

Manuel López Michelone. Físico por la UNAM y Maestro en Ciencias por la Universidad de Essex en el tema de Inteligencia Artificial. Columnista por muchos años en publicaciones de la industria del cómputo y ávido programador. @morsa.

También te puede interesar

Comentarios

  • RUBEN

    PUE SI EL PROBLEMA ESTA EN LOS CHIPS ABRIA QUE VER SI EN OTRSO APARATOS CON TECNOLOGIA SIMILAR LA FUNCIONAVILIDAD ES DIFERENTE O MEJOR TALVES ENOTRAS MARCAQS COMO PALM O BLACK BERRY YO TENGO UNA PAL CON EL MISMO PROBLEMA Y PIENSO QUE ES CUESTION DE RED

  • Alejandroms

    buenas tardes, hoy que estaba revisando este blog de tecnologia me doy cuenta que no soy el unico que a detectado un problema en el nuevo iphone 3G, hace 20 minutos confirme una sospecha de falla en dicho aparato, un cuate me llamo y me dijo que habia llamado en la mañana varias veces y que la llamada no entraba que estaba fuera del area de servicio cuando en la mañana estoy en mi oficina y aqui estoy en el centro de la ciudad de Villahermosa con una antena de telcel a lado de este edificio donde laboro, tengo señal a tope y a veces oigo en la bocinas de la compu que utilizo como cuando en el sistema digital celular (de hace años atras) queria entrar una llamada, con mi anterior aparato celular ya no acurria eso ya que era GSM, creo que el iphone 3G funciona con el mismo sistema GSM, pero ya varias personas me habian dicho anteriormente que me han llamado y les manda el mensaje de que estoy fuera del area de servicio, quiero pensar que es una falla de mi aparato y no de todos los iphone 3G.

  • DGamboa

    Yo tuve un iPhone de la primera gen. y ahora tengo un 3G. Hace poco que estuve en EU me di cuenta que la red, tanto de datos como de voz, de AT&T no tiene la misma calidad que la de Telcel, por lo menos en el DF. Incluso, el iPhone 3G tiene recepción en lugares donde otros teléfonos móviles no tienen. Yo creo que el problema principal es de la red y supongo que en algunos lugares, las redes incluso de una misma compañia funcionarán mejor que en otros.

  • Emmanuel Angulo

    Pues yo tuve tales problemas con mi Iphone que opte por regresarlo, ya que al ser el telefono de moda tmbn lo quise tener, pero al ver la mala calidad de recepcion y el pesimo servicio de telcel, regrese a mi Samsung Armani P520, aun que claro no trae WiFi ni puedo disfrutar de los “beneficios” de la red 3G, pero que va siempre cargo mi lap.

    Slds.

  • http://zovek.blogspot.com j l posadas

    neta que todo eso es cierto llamadas cortadas envíos ah buzón etc y para acabarla de moler sin acceso a itunes store en Mexico país

  • http://lgpadilla.blogspot.com/ Luis G Padilla

    De hecho… yo no poseo el iphone, y en el cerro donde vivo (le conocen como la ciudad de méxico) no hay de la mejor señal, simplemente hay lugares (en la roma, claveria, etc) que la señal no entra.

    En México tenemos una PÉSIMA red y un peor servicio (aunque los precios y atención al cliente están aun peor)

    Yo le seguré fiel a mi excalibur que si no es tan de moda… ha sido de los mejores teléfonos para mi.

    Saludos
    Luis G Padilla
    http://lgpadilla.blogspot.com/

  • Samuel Del Rio

    Pues yo tengo un Iphone de primera generacion y pues es algo comun, en realidad donde trabajo hay poca señal ya que se encuentra en las afueras de la ciudad pero aun asi no es pretexto, y me han comentado lo mismo de “Te llame pero me mandaba al buzon” cuando el celular nunca lo apago, peri en fin, aun asi no lo cambio, ni modo nada es perfecto.

  • Samuel Del Rio

    Olvide comentar no si tenga que ver o afecte pero en donde trabajo es un Call Center entoncessobre el edificio hay varias antenas con platos para recibir las señales y todo eso, tal vez afecte, someone knows??

  • Jorgre

    ese tipo de antenas son para enlaces de microondas… no afecta porque la señal no se propaga como onda de radio (en todas direcciones) ademas de que normalmente para estos enlaces de microondas se manejan frecuencias diferentes a las que utiliza la telefonia celular

    conclusion: no afecta en nada xD

    espero haya servido de algo mi comentario

    saludos

  • Haggard

    Quien dijo que es 3G, si apenas estan GSM ,como piensan tener un super smartphone en una red tan mal, el Iphone no esta diseñado para mexico, aun telcel no soporta 3G ya me imagino resiviendo su correo 10 minutos despues o viendo youtube como si estubiera conectado con mi laptop a un dialup jajajaja que pesimo servicio, y para que me sirve un telefono con WiFi que tengo que estar buscando un hotspot para conectarme y resivir mi correo que aburrido.

    Yo he probado la backberry en otro pais y eso si que es 3G mis correos me llegan en segundos incluso antes que en mi PC y veo los videos de youtube muy bien, y no se diga el MSN que bueno es estar conectado todo el dia.

    Y a los que usan TREO ya sea palm o WM les sugiero que lo tiren a la basura que aburrido es el tochscreen

    Bueno en fin si quieren tirar su $$$$$ por un mal servicio