¿Problemas de recepción en el iPhone?

avatar
Manuel López Michelone 12 - ago - 2008, 08:02 pm

iphone3.jpgAhora que el teléfono de moda ha acaparado las ventas en las ciudades donde se ha vendido, entonces sólo ahora, empiezan a circular noticias sobre problemas con el oscuro objeto tan deseado. Richard Windsor, un analista de la emp.resa Nomura publicó una nota indicando que el conjunto de chips que conforman al iPhone (hechos por Infineon) quizás son los culpables con la mala recepción del teléfono móvil, de acuerdo a la quejas de los usuarios (particularmente en los EEUU).

Llamadas perdidas, interrupción del servicio y otros males han sido experimentados por los usuarios del iPhone 3G. Windsor indica que estas mismas quejas se vieron hace cinco años, cuando los primeros teléfonos 3G salieron a la luz pública en Europa. Dice Windsor: “Creemos que estos problemas son típicos de un conjunto poco maduro de chips y de los protocolos de radio utilizados. Estamos seguros que la culpa es atribuible a Infineon, quien es el fabricante de los chips que usa el iPhone“. Y continúa: “de hecho esto no es de sorprenderse ya que la solución de Infineon jamás fue probada previamente por ningún tipo de usuarios. Sin embargo, hay que decir que estos problemas no se presentan constantemente, sino solamente en áreas donde las señales de radio son débiles“.

Si Windsor tiene razón, esto significaría que un cambio en el firmware no solucionaría las dificultades. Aunque la dificultad podría ser solamente de un conjunto de iPhones o bien, a cierta cantidad de chips defectuosos, es claro que muestran el riesgo de no llegar al consumidor con una solución que funcione desde un inicio correctamente.

Infineon y Apple no han hecho comentario alguno sobre estas supuestas dificultades y Apple particularmente rechaza cualquier problema con el iPhone. No obstante, el vocero de Infineon indicó que investigarán si algún otro teléfono utiliza el conjunto de chips que usa el iPhone.

¿Algún de los poseedores del iPhone en nuestro país tiene algún comentario sobre el servicio del teléfono? ¿No han tenido problemas en la recepción? ¿No se le cortan las llamadas? ¿están realmente contentos con el nuevo juguete de Apple?

Reacciones 0

Más noticias

También te puede interesar

postInfografía: Los gadgets más buscados en Google en 2014 postNetflix ahora es compatible con relojes Android Wear postVizio, la marca de TVs inteligentes #1 en EU llega a México postInfografía: Los términos más buscados en Google que no marcaron tendencia en 2014 postGoogle Wallet no se rinde ante Apple Pay postApple podría cambiar la batería de hasta 140 mil iPhone 5 en México

Comentarios