portada

Quejas sobre el servicio de televisión de paga Sky

avatar
Manuel López Michelone Martes, 15 de Julio de 2008, 12:00 AM

sky.jpgRecuerdo que hace unos años se suspendieron los anuncios en la televisión por paga, ya que -efectivamente- como uno pagaba por la señal, no había justificación para poner comerciales como pasa en la televisión abierta. Sin embargo, con el tiempo, la estrategia de las empresas de TV por paga empezaron a intercalar de nuevo un anuncio comercial entre el sinnúmero de avisos sobre la programación de algún canal particular (supongo que a ver si nadie se daba cuenta). A la larga empezaron entonces a poner más anuncios comerciales hasta que ahora no sé si se siga aplicando esa supuesta ley y si aún exista, pero me da la impresión que los canales de TV privada la ignoran y hacen lo que quieren.

Ahora leo sobre una demanda que ha puesto la organización alconsumidor.org que representa a nueve usuarios de Sky que se quejan por no haber recibido la promoción que la empresa televisiva por satélite anunció en su paquete “fun“, por no haber transmitido la totalidad de los juegos de la Liga Española de Futbol, la temporada pasada (a pesar de que Sky ofreció la promoción de referencia como parte de dicho paquete, y de que en una primera oportunidad abonó dos meses de servicios a tres consumidores afectados).

En una audiencia celebrada en Profeco el lunes 14 de julio, Sky, por medio de sus representantes, manifestó que no causó perjuicio alguno con el incumplimiento de sus promociones, y por lo tanto se negó a otorgar compensación alguna como lo hizo en febrero pasado  con  otros  consumidores representados por esta misma Asociación. De acuerdo al quejoso (alconsumidor.org): “Los primeros tres promoventes de la queja fueron personas públicas con amplísima trayectoria en el periodismo y la academia, el proveedor reconoció las fallas y repuso el daño. Sin embargo, cuando es un grupo de simples ciudadanos el que quiere hacer valer sus derechos, entonces la reacción es muy distinta. ¿Por qué se niega Sky a dar el mismo trato a todos sus clientes?“.

De acuerdo a una de las abogadas que se presentó en la audiencia de Profeco, dijo: “Estas organizaciones atacan a las empresas buenas (sic)...nosotros no causamos ningún perjuicio“, y continuó, “No conciliaremos porque los consumidores piensan que es nuestra obligación hacerlo, y no es así“, puntualizó.

Su contraparte contraatacó con los siguientes argumentos: “Lo anterior significa que Sky está discriminando a sus clientes, lo cual es muy serio en virtud de que se trata de un concesionario del Gobierno Federal“, afirmó Daniel Gershenson, cofundador y Presidente de la organización demandante y pidió entonces a la autoridad competente que iniciara un Dictamen para cuantificar el monto por incumplimiento de la no transmisión de 20 juegos.

Gershenson dijo que “evidentemente Sky está equivocando su estrategia. Prefieren tener a su clientela insatisfecha, antes que hacer honor a sus compromisos” y agregó, “es muy preocupante la falta de vocación de servicio con la que ahora están llevando ellos el caso. Sería terriblemente grave sentar un precedente de que las promociones y ofertas publicitadas pueden incumplirse sin consecuencia  alguna.”

Así  las cosas en este momento. Los lectores de unocero.com, ¿qué opinión tienen al respecto de este caso? ¿Sky cumple sus compromisos? ¿está obligado a cumplir con las promociones? ¿Quién está a favor? ¿Quién en contra? ¿Quién ha tenido problemas con Sky y cómo se han solucionado?

Reacciones 0

Más noticias

También te puede interesar

postLas mejores apps para Android en 2014 postMotorola prepara la llegada del Nexus 6 a México postAprovecha los descuentos en EU desde México postEvita gastos excesivos con estas apps de control financiero postGoogle lanza nuevo administrador de dispositivos postTwitter te avisará de ofertas con “Twitter Offers”

Comentarios

  • thinkgeek

    No sufran más…. pronto…muy pronto podran probar el servicio de “TelmexTV” :)
    powered of course…. by Microsoft

  • Gonzalo Scaglia

    Se me antoja… se me antoja ese servicio de TelmexTV… aver de que va…

    Por cierto… por ahí en la guía de canales del decodificador de Cablevisión dice algo así de “Microsoft TV”, alguien sabe si la alianza es sólo para el software de los decodificadores o algo más?

    Saludos,,

  • thinkgeek

    De hecho así es, la interfaz que usa Cable fue desarrollada por Msft, pero hasta donde yo se, solo es eso, la interfaz.
    TelmexTV si es una plataforma 100% Microsoft (en lo que respecta a Software, lo demás estuvo a cargo de Alcatel), que se espera pueda comenzar a comercializarse a finales de este año.

  • oscar santana

    bueno creo ke sky deberia de pagar por no transmitir toda la liga española en algunos casos cuando la introdujeron cobraron por el servicio ahora ya lo incluyen en el paquete fun. cual es la diferencia digamos es muy similar si no pasan todos los partidos del mundial .. no estan cumpliendo con lo ofertado .SKY deberia hacer un esfuerzo por retener a sus clientes no auyentandolos a otras opciones . telmex tv o dish network seran las nuevas alternativas dish directamente contra sky y telmex tv aun no se sabe si va por red o por satelite como lo hace en otros paises les esta costando muy caro el cablear . tambien sky deberia de hacer algo con su calidad de imagen y sonido comprimen al mas no poder sus canales. segun ellos para poder dar mas programacion .. por favor llenan el catalogo con pura señal fta y encima no los cobran …. otra cosa con los canales keske nunca deben de pasar publicidad salvo los canales premiun que no la llevan los demas canales si , si yo pago por ver algo supuestament de mejor calidad porke me ponen comerciales incluso por citar un ejemplo en un partido de la NBA antes de que empiece el partido dicen cito textual “el siguiente programa llega por cortesia de ….. 8a 10 marcas de lo ke se les antojen mencionan” , momento si yo pago por el servicio que no es barato para ver ese canal y ese partido en especifico … como es que me llega por cortesia del anunciante ????por favor cortesia ??????si yo pago por el servicio no me lo estan regalando

  • dom

    No se salgan del tema señores que es algo serio, nada mas es cuestion de darse una vuelta a la pagina de apestan.com y veran cuantos consumidores existen a los cuales muchas instituciones, llamese sky, cablevision, telmex, movistar, telcel, incluso muchos de los bancos que actualmente operan en mexico incumplen contratos y no pasa nada porque el gobierno del cambio y del empleo prefiero que existan esos robos a la poblacion a perder las inversiones de esas personas al aplicarle las leyes rigurosamente, la PROFECO no es mas que una institucion burocratica que no sirve para nada, dicen que ellos solo sirven para conciliar……no tienen facultades legales para imponer multas o penalizaciones o sanciones o suspencion de permisos de operacion a estas instituciones que estan robando a la poblacion cada ves mas descaradamente, y lo interesante del asunto es que solo lo hacen con la poblacion en general y no con personajes que tengan poder o palancas porque con ellos si les atienden las quejas.

    revisen la pagina robosbancarios.com esta de miedo el saber que los bancos te pueden hacer eso y las leyes los protejen.

    Sr.Matuk su blog es bastante interesante pero creo que como comunicadores y dado que llegan a una amplia red de personas, deberia poner alguna seccion donde se pueda la gente expresar al recibir incumplimiento de contrato por algun provedor de algun servicio relacionado a la tecnologia al menos para estar dentro de la tematica que maneja en este blog.

    Hoy se lo hacen a una persona ajena a uno y no se hace nada mañana cuando se lo hagan a uno ya nada se podra hacer porque lo hemos venido permitiendo desde hace mucho tiempo.

    saludos.

  • thinkgeek

    @ oscar santana: TelmexTV llegara por medio de cable, se parchara tu modem (si es que eres usuario de Infinitum) o se te mandara uno nuevo donde se conectara la STB que recibira la señal.
    No se a que paises te refieras cuando dices que “les esta costando muy caro cablear” ya que el proyecto de televisión de Telmex hasta el momento solo se esta realizando en México, Rep. Dominicana y Chile (estos últimos dos con America Movil) utilizando el mismo sistema.

  • Ric

    Pues hay que esperar mas opciones de tv porque la verdad en cable ya pasan muchos comerciales y el volumen se sube cuando éstos pasan…que manera de bombardearnos…esperemos que surga alguna buena opción…saludos a todos.

  • i05v

    Aqui en mexico las empresas que prestan los servicios de television de paga es una basura, ya que yo tengo contratado cablevision, mi mayor queja por el momento es que al momento de mandar los programas a anuncios, el volumen se sube muchisimo, hable a cablevision y me dijeron que ellos no podian hacer nada. Nos creen estupidos, por que por favor debe de existir algun software o algun hardware para mantener la salida de audio constante. Pero en fin aqui en mexico las empresas hacen lo que quieren y la ley bien gracias, nadie la aplica y solo esta de un simple adorno……. Ojala algun dia la PROFECO sirva para algo ojala algun dia la ley sirva para algo, y ojala las empresas asuman sus compromisos y nos den el servicio que merecemos el cual pagamos y pagamos mucho por cualquiera, llamese cablevision sky telcel etc, que ahorita son las empresas con las cuales estoy sumamente molesto. y mencionando en primer lugar la profeco que simplemente sirve para editar su revista pero para resolver problemas son unos inutiles. ojala algun dia………….

  • OsCarL

    Hoy en día las opciones en cuanto a contenidos y empresas es muy variada gracias a la tecnología. Sin embargo, en México todavía no tenemos las opciones que den poder real a los consumidores de decidir a cual empresa contratar. En su momento cuando existía Direct Tv tal vez había la posibilidad de emigrar a otra empresa si una no cumplía con sus promociones.

    Pienso que Sky está haciendo muy mal al “maltratar” a su clientela, pues saben que en relación a televisión satelital son la única opción. No con esto excluyo a Cablevisión y demás operadores de cable, pero la tecnología que utilizan es distinta, empezando por la forma de transmisión. En lo personal tengo a Cablevisión como proveedor de televisión de paga, y servicio de Internet (que en general es bastante bueno, pero con sus asegunes)y mi experiencia con Cablevisión es en una escala de 1 al 10, digamos de 8.

    Es bueno que existan “otras instancias” u organizaciones que se enfoquen en los consumidores, y en este caso, ojalá se generalicen este tipo de movimientos con el objetivo de hacer entender a las empresas, que en una economía global, el servicio y una clientela satisfecha, marcará la pauta en el avance de la empresa.

  • http://www.dequeloshay.blogspot.com Pochepoke

    Pues vaya que son masoquistas, les dan mal servicio y siguen con ellos: “Pégame pero no me dejes”.

    Si recuerdo ese problema con la liga española, lo siento por los que pagaron, en cambio a través de la televisión P2P se vió completita por los canales chinos. Con unos cinco minutos de atraso, pero con calidad aceptable.