Reacciones 0

off2007.jpgCostaba $1,999, ahora está en $1,199, un 40% de descuento sobre el precio original del Office 2007 versión “Hogar y Estudiantes”. Interesante, desde muchos puntos de vista esta baja en precios del producto estrella en suites de oficina. Sí, sé que hay “n” opciones, de hecho, yo estoy usando un procesador de palabras “minimalista” para algunos trabajos, pero el Office original a 1,200 pesos es algo que llama la atención.

Los que reniegan de Microsoft y dicen que nunca le darían su dinero a la empresa, pueden bajar OpenOffice y usarlo en lugar de Office. Adelante, están en todo su derecho y si les funciona otra solución, la verdad es que lo celebro. Lo que no se vale, bajo ninguna circunstancia, es usar software pirata y mucho menos para actividades profesionales y comerciales.

Con esta baja de precios, la subsidiaria mexicana, sin duda, busca colocar más y más licencias de su producto que incluye Word, Excel, PowerPoint y One Note, todos en su versión 2007. No incluye Outlook, ojo. Lo que no sé, es cómo van a controlar el uso para el hogar y estudiantes, pues no hay ningún requisito para adquirir esta licencia. Pero bueno, por lo menos se estará usando software original.

Creo que es un asunto sencillo: si nunca en tu vida vas a pagar por un producto de software (de cualquier empresa), porque crees que es injusto, demasiado caro, un “robo”, o piensas que “no le haces daño a nadie”, o el típico “es que Bill Gates tiene mucho dinero”, borra la copia pirata y consigue alguna otra opción libre (hay muchas y de todas calidades). Si, por el contrario, usas software comercial, cubre el costo de la licencia. Y no hablo sólo de los tan comentados productos de Microsoft, sino de todos los demás que buscan vender sus copias en un mercado competitivo. A la larga, estoy convencido de que el concepto “suite de oficina” será gratuito, con sus respectivos anuncios y en línea, pero mientras eso llega, las reglas del juego son muy claras.

Reacciones 0

Javier Matuk. Director de unocero.com y conductor de TAG, comunica todos los aspectos de la industria desde hace algunos ayeres. Su experiencia es muy amplia, comenzó escribiendo artículos para la revista Personal Computing México y el periódico Excelsior, en 1990. Colabora en diversos medios de radio y televisión. @jmatuk

También te puede interesar

Comentarios

  • juan andres

    Asi es lo de las licencias a precios accesibles es una buena forma de solucionar la pirateria pero si nos vamos a la pirateria hay muchisima gente que ni siquiera sabe lo que es un programa de office(solo saben que es word y excel), porque cuando ellos compraron su computadora ya traia instalado el office piraton asi que ahi los que incurren mas son las personas que se dedican a vender equipos(ojo no me refiero a negocios bien establecidos donde ofrecen el soft original), de hecho en mexico en las casas existe un gran numero de soft piraton y muchas veces la gente ni siquiera sabe que es ilegal ya que cuando a ellos les vendieron los equipos ya venian asi, y peor aun cuando hasta el windows que tiene la maquina es pirata.

    Pero en lo personal creo que el bajar casi a la mitad el precio del office esta mas que excelente.

  • juanb

    Bueno ya es un precio razonable, con este precio ya no tenemos que ver que ofrece la pirateria. Aun sin precios elevados para tratarse de una aplicacion en el hogar pero en pequeñas y medianas empresas se me hace excelente

  • Drako01

    Para adquirir esta versión de Office se debe presentar una credencial vigente que los acredite como estudiantes o profesores.

    Yo seguiré insistiendo que el precio no es el detonante de la piratearía, si Microsoft vendiera Windows Vista y Office a $500 pesos, la gente seguiría comprando sus copias piratas de $10 pesos. Son los factores sociales los que hacen de la piratería un modo de vida.

    Saludos

  • http://twitter.com/fracto fracto

    Pues yo uso Open office… y me va muy bien… thunderbird en lugar de outlok de maravilla, muy recomendable. el sof libre en la actualidad

  • Mario Marin

    Para acabar con la piratería falta muuucho.
    A las pequeñas empresas les caería a todo dar. Como dice Drako01 que no es lo mismo el original a 500 y los piratas que estén por dejabo de 50 pesos hasta gratis descargándolo ya todo crackeado y con números de series en paginas bizarras. No será un factor claro para que disminuya la piratería. Y de pilón que el ofice 2007 no sea un softwarte intuitivo. La primera vez que lo usé, me tardé mucho tiempo en buscar las funciones.

  • Manuel Avila

    Creo que el decir que los precios deben de reducirse hasta 50dls o menos es casi imposible por los costos de desarrollo y de ganancia, es como si dijeramos que un panadero que vende el bolillo a 2 pesos lo debe de vender a .75 pesos porque sino es mejor comprar tortillas o comprar otro producto similar a menor costo, yo lo veo de esta manera si no tengo los 2000 o los 1000 para comprarlo mejor voy ahorrando para comprar el original si lo ven asi como por ejemplo los antivirus cuestan 800 o 1000 ahorro para que me salga en menos de 100 mensuales y pues lo mejor es ahorrar para adquirir las licencias oficiales de los programas.
    No creo que exista razon alguna la cual sea justa para decir que la pirateria esta bien o bueno ese es mi sentir.

  • Palafox

    Drako01 dió en el clavo.

    Como ejemplo están los CDs. Cuando salieron en Mëxico aproximadamente en 1988, llegaban a costar alrededor de $250-$300pesos. Sus precios han ido bajando.

    Hay una sección, en MixUp de $99pesos. Y hay buenos discos en esa sección. En Sanborns he visto CDs hasta en $30pesos. Aún así, la piratería de CDs y música no ha bajado, al contrario va para arriba.

    La piratería no se va a resolver bajando precios. Es mentalidad.

  • Pep

    Es verdad que la solución no es una sola acción sino el conjunto de varias de ellas así como diferentes estrategias y la actitud que tenemos frente al pagar por una licencia. Pero también es verdad que los precios bajos pueden ayudar a que, quienes QUIEREN ser legales, se cambien a una opción de pago. Tengo al menos dos clientes (ya se que no son muchos, pero son reales) que tienen negocios pequeños y que gracias a la facilidad que Microsoft ha otorgado para la adquisición de licencias se han cambiado a Office de manera legal. Ellos venia usando OpenOffice no porque estuvieran muy a gusto con esa opción sino porque querían tener su negocio operando legalmente. ahora están con Microsoft Office y están legalmente.

  • Alberto

    yo pienso que si en realidad es el office “hogar y estudiantes” esta muy fuera de la realidad mexicana ese precio, mi tio es albañil y ps gana el minimo le compro una pc a mi primo que es ESTUDIANTE, viejita la pc pero ps barata, ustedes creen que alguien de salario minimo va a dejar de comer 2 semanas para comprar software de pago en este caso un software para “estudiantes” , les instale unbutu y open office jaja ,,, yo creo que todos alguna vez hemos comprado algo pirata jeje, bueno es lo que yo opino.

  • http://www.dequeloshay.blogspot.com Pochepoke

    ¿En los países donde si hay buenos salarios tendrán el mismo nivel de piratería que en México?

    Viendo los precios que ponen de los software pirata, pues vaya si han bajado. Recuerdo cuando afuera de la Plaza de la Computación los ofrecían en no menos de $150 pesos, y con el riesgo de que tuvieran virus y otras alimañas.

    Sobre la suite en oficina en línea, Google ya la ofrece gratis ¿o no?. Es StarOffice y está dentro del Google Pack, me gustaría probarla pero no está disponible aún para Linux, así que sigo con OpenOffice.

Forma parte de nuestra comunidad en Facebook.

Danos Like y entérate de mucho más.