Office 2007 a $1,200

avatar
Javier Matuk 3/jul/2008, 11:01 am

off2007.jpgCostaba $1,999, ahora está en $1,199, un 40% de descuento sobre el precio original del Office 2007 versión “Hogar y Estudiantes”. Interesante, desde muchos puntos de vista esta baja en precios del producto estrella en suites de oficina. Sí, sé que hay “n” opciones, de hecho, yo estoy usando un procesador de palabras “minimalista” para algunos trabajos, pero el Office original a 1,200 pesos es algo que llama la atención.

Los que reniegan de Microsoft y dicen que nunca le darían su dinero a la empresa, pueden bajar OpenOffice y usarlo en lugar de Office. Adelante, están en todo su derecho y si les funciona otra solución, la verdad es que lo celebro. Lo que no se vale, bajo ninguna circunstancia, es usar software pirata y mucho menos para actividades profesionales y comerciales.

Con esta baja de precios, la subsidiaria mexicana, sin duda, busca colocar más y más licencias de su producto que incluye Word, Excel, PowerPoint y One Note, todos en su versión 2007. No incluye Outlook, ojo. Lo que no sé, es cómo van a controlar el uso para el hogar y estudiantes, pues no hay ningún requisito para adquirir esta licencia. Pero bueno, por lo menos se estará usando software original.

Creo que es un asunto sencillo: si nunca en tu vida vas a pagar por un producto de software (de cualquier empresa), porque crees que es injusto, demasiado caro, un “robo”, o piensas que “no le haces daño a nadie”, o el típico “es que Bill Gates tiene mucho dinero”, borra la copia pirata y consigue alguna otra opción libre (hay muchas y de todas calidades). Si, por el contrario, usas software comercial, cubre el costo de la licencia. Y no hablo sólo de los tan comentados productos de Microsoft, sino de todos los demás que buscan vender sus copias en un mercado competitivo. A la larga, estoy convencido de que el concepto “suite de oficina” será gratuito, con sus respectivos anuncios y en línea, pero mientras eso llega, las reglas del juego son muy claras.

Reacciones 0

Más noticias

También te puede interesar

postVideos de la semana # 51 – 2014 postY sigue la censura… Rusia bloquea en FB sitio de apoyo a opositor postPushbullet: recibe y contesta notificaciones del smartphone en la PC postVudu apaga su servicio en México postCreador de Minecraft se compra una mansión postHombre logra controlar 2 prótesis de brazos a la vez con su mente

Comentarios