0 reacciones

braunmac.jpg

Platicando con Enrique Haro, director general de Intel en México, me recomendó esta página donde el sitio de tecnología Gizmodo hace una interesante investigación (pubicada en enero de este año). Se trata de la obra del diseñador Dieter Rams de la firma alemana Braun, que realizó en los sesentas. El conjunto de fotos que se muestra en la investigación de Gizmodo ponen a volar la imaginación. Se ven claramente las similitudes entre algunos conceptos y diseños de la alemana y la californiana Apple, sólo que los primeros tienen más de 40 años, en algunos casos. ¿Pura coincidencia? Puede ser, pero las fotos son contundentes. Todas fueron tomadas del sitio de referencia y te recomendamos ampliamente leer la nota original.

picture-7.jpg

picture-6.jpg

picture-5.jpg

picture-4.jpg

0 reacciones

Javier Matuk. Director de unocero.com y conductor de TAG, comunica todos los aspectos de la industria desde hace algunos ayeres. Su experiencia es muy amplia, comenzó escribiendo artículos para la revista Personal Computing México y el periódico Excelsior, en 1990. Colabora en diversos medios de radio y televisión. @jmatuk

También te puede interesar

Comentarios

  • thinkgeek

    Y donde estara el usuario Licho que tanto defiende a Apple? mhhhh

  • http://www.unocero.com amblin272

    Salutes ^_^… interesante el comparativo aunq’ de ser así donde quedan los productos (principal los piratas) q’ a su vez usan los diseños de las marcas reconocidas…

    en el mismo artículo de Gizmodo lo mencionan, y cito:
    ==============================================
    This passion for “simplicity” and “honest design” that is always declared by Ive whenever he’s interviewed or appears in a promo video, is at the core of Dieter Rams’ 10 principles for good design:

    • Good design is innovative.
    • Good design makes a product useful.
    • Good design is aesthetic.
    • Good design helps us to understand a product.
    • Good design is unobtrusive.
    • Good design is honest.
    • Good design is durable.
    • Good design is consequent to the last detail.
    • Good design is concerned with the environment.
    • Good design is as little design as possible.
    ==============================================
    si eso significa reciclar conceptos, como la onda ochentera y retro, debe ser sin duda por algo. Ese algo quizás sea su funcionalidad, en el caso de los productos de Apple, y eso toda persona agradece…

    hasta pronto, atte. Amblin

  • Israel

    Ya lo dijo Amblin, lo retro está de moda y si no me creen miren los comerciales, pues Apple al igual que muchas otras empresas se aprovechan de intentos fallidos el pasado, reciclándolos y convirtiendolos en un boom actual, cosa que no es nada fácil y que hay que reconocerle de verdad.

    Pero la comparativa ahí está, las imágenes dicen más que mil palabras y veamos con que se defienden los usuarios de Mac

    Gracias

  • http://krixzdj.mx.gd christopher adrian gomez

    MMMMMMM…. NI QUE DECIR JEJEJJEJE Q MAL …… SO LO ESPEREMOS LA RESPUESTRA DE OS DEFENSORES DE MA PARA VER QUE DICEN

    :) :) :) INTERESANTE

  • http://krixzdj.mx.gd christopher adrian gomez

    MMMMMMM…. NI QUE DECIR JEJEJJEJE Q MAL …… SO LO ESPEREMOS LA RESPUESTRA DE LOS DEFENSORES DE MAC PARA VER QUE DICEN

  • Licho

    Pues la tenedencia que siguio Jonathan Ive con los nuevos productos Apple no fue solamente “retro” es una tendencia minimalista, donde la verdad no hay mucha tela de donde cortar, simplemente son diseños minimalistas donde se usan ese tipo de figuras y colores, lo metalico, el aluminio combinado con cristal, los cortes en cuadro no es difícil que al momento de diseñar a partir de dos puntos se llegué a una misma idea, aparte el Caballero del Imperio Británico Sir Jonathan Ive no dudo que tenga a su alcance la obra de Dieter Rams y recopilará ideas, pero por algo no los han demandado, por algo no hay controversia entre estos dos grandes diseñadores no creen?
    Si a esas nos vamos yo a todas la laptops las veo igual, el diseño de sarte con abanicos es el mismo para todas, las memorias usb con pantallita de LCD que reproducen Mp3 a TOOOOODAS las veo iguales sean de marca o patitos, los gabinetes de PC casí todos son el mismo fierro retorcido, etc, etc. Para plagios una serie de camaras Sony que salió de “casualidad” con los mismos colores de Ipod NANO de 2da Genereación y hasta un comercial idéntico al de la Apple le hicieron. Plagio el intento fallido de Vista de imitar a Tiger y Compiz Fusion de Linux y esos plagios sí están super comentados documentados y con pruebas por toda la red, si quieren los links para que se rian un rato de las intentos fallidos de plagio de Microchafa y Sony con gusto se los paso. Zune es un plagio, hasta los colores imitaron solo que sacarón un color café excremento muy al estilo de sus productos.
    Ya vieron a Eve? Es el robot de la pelicula Wall-E de Disney Pixar, ya decía yo que ese robot yo lo conocía de algún lado!!!!!! Tremendo Ipod viviente!! Por supuesto diseño de Sir Jonathan Ive!!!!!!!!!!

  • Julio Adolfo

    No hay peor ciego que el que no quiere ver.

    Claro que son plagios, en especial el iPod, pero a diferecnia de algunos otros de otras compañias, el iPod ha sido y seguira siendo un rotundo exito.

    El por que Braun no demanda a Apple, pues creo yo que Braun no ha de querer perder millones en una batalla legal que puede tomar años en resolverse, como la que tiene Apple con Apple Records.

    En fin, no hay compañia perfecta, para todos aquellos que Apple es muy diferente a Microsoft, aqui nos han dejado una pequeña muestra de esas mancahas que pueden tener compañias consideradas perfectas por muchos.

  • http://www.unocero.com amblin272

    Salutes ^_^… aquí algo para q’ formen su opinión:

    “Los grandes artistas copian, los genios roban.”
    Pablo Picasso

    revisar: http://www.elmundo.es/2006/02/02/cultura/1924613.html

    por cierto, el caso Apple Computer VS Apple Records ya se resolvió y aquí esta el boletín oficial:
    http://www.apple.com/pr/library/2007/02/05apple.html

    lo más divertido, como lo veo, es q’ aún con estas notas le siguen dando la razón a Apple en cuestión de los diseños de sus productos sin importar si son copia de otros anteriores, siguen siendo únicos en su aplicación a las computadoras y a los reproductores de audio al grado de ser igualmente copiados…

    hasta pronto, atte. Amblin

  • Fernando Crespo

    Sin duda no soy fan de la marca, pero en el diseño como en muchas otras disciplinas existe un ciclo (en este caso responde a nuestra siempre cambiante mente) y el buscar inspiración es una “herramienta” de la que muchos dependen.

    @ amblin272

    “Los grandes artistas copian, los genios roban.”
    Pablo Picasso

    Evidentemente Picasso estaba siendo sarcástico, el hombre co-fundo el cubismo y su obra le dio un giro de 180° a lo que entendíamos por pintura o escultura… me parece mucho el comprar la obra de este genio con diseñadores de electrónicos.

    Ahora bien, si a lo que te refieres con eso es a que Picasso tenía una firme base clásica y de ahí brinco a crear algo totalmente original .. Entonces tienes TODA la razón jejeje.

    Saludos

  • Josue Ernesto

    Acuerdo por diferencia entre Barun y Apple. este mucha potencia de computadoras Mac y iPod es muy rico de Fuerte mmm, Barun es tecnólogia de los 70´s jaja por menos en serio como desmasiado pesado. Apple es actual pero se desarrollo actual muy potencialismo de Mac y iPod tan ligero, Mac Pro me gusta todos ultimamente pero se pesa, nada cable si este conectores son Tarjeta madre Mac Pro, RAM, puerto PCI, 2 Gigabit Ethernet, Inálambrica Bluetooth, ;)

    Jobs te pregunton ke preciso viejo igual a futuro de traje Camisa Negro, Pantalon vaquero normal, tenis blanco y lentes xD.

    Saludos sonrieee