Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Banamex soporta Firefox

Muchos de nosotros llevamos una vida digital, hacer uso de servicios electrónicos como las “bancas” se vuelven indispensables, sin embargo, aquellos que usan otro explorador...

fireban.jpgMuchos de nosotros llevamos una vida digital, hacer uso de servicios electrónicos como las “bancas” se vuelven indispensables, sin embargo, aquellos que usan otro explorador de internet como Firefox, suelen tener problemas con este tipo de servicios electrónicos debido a la incompatibilidad y falta de soporte.

La semana pasada me encontré en la página de Banamex, específicamente la parte de banca electrónica, un iconito de Firefox. Me llamo mucho la atención al grado tal, que me di a la tarea de revisar las bancas electrónicas de mayor uso en México para saber si se trataba de un caso aislado o un acuerdo entre bancos.

Por obvias razones tales como, no contar con todas las tarjetas de bancos (o no conseguir alguna prestada) no pude corroborar la compatibilidad de Firefox al 100% en las bancas electrónicas de mayor uso del país, pero algo es seguro, la mayoría solo brinda soporte para el famosísimo Internet Explorer y alguna que otra para el ya “jubilado” Netscape, en algunos casos aparece la leyenda de requisitos mínimos del sistema y en otras necesitamos iniciar el servicio de banca para confirmar la compatibilidad. La buena noticia es que Banamex ya soporta Firefox y podremos hacer uso de su banca electrónica sin problema alguno, y me atrevo a decir que es la primera en México en hacerlo, creo es, un caso aislado y una muy buena manera de cubrir una necesidad digital de sus clientes.

Con actualizaciones en la compatibilidad y soporte como esta, pronto podremos acceder a las diferentes bancas electrónicas de México, usando claro, el explorador web que más nos guste. ¡En hora Buena!

Comentarios