Novedades del 2007

avatar
unocero 31/dic/2007, 04:16 pm

Ya se fue el año. Estamos a pocas horas de darle la bienvenida al 2008. En cuanto a tecnología todo ha pasado muy rápido…. pero, ¿cuáles fueron las novedades de este año? Pues algunas de ellas:

La aparición de Windows Vista: después de años, Microsoft por fin sacó un nuevo sistema operativo y también un paquete de oficina 2007… Ha costado trabajo la migración del XP al Vista, porque algunos usuarios pues ya están muy acostumbrados y además hay algunas dudas alrededor del último Windows. Tampoco hay que olvidar la visita de Bill Gates a México con motivo del lanzamiento del producto en este país.

Algunas novedades del CES a principios del año: la aparición del Moto Q de Motorola, el reproductor de Blu-ray y HD DVD de LG… que sobre esto seguiremos viendo una batalla sin duda entre los dos formatos.

El auge de la Web 2.0: esta nueva generación de Internet en la que nosotros los usuarios somos quienes creamos contenidos… ya no es un entretenimiento unidireccional.

En cuanto a celulares, la famosa tercera generación: ya no sólo telefonía, sino intercambio de datos a gran velocidad… Estas redes todavía no están al cien por ciento en América Latina y en México, por ejemplo, los proveedores de los servicios celulares todavía cobran a precios muy altos los planes de datos.

Telefonía IP: sin duda gran protagonista durante este año. Abarata costos, hace más cercana y fácil la comunicación de continente a continente… También el video sobre Internet es una de las nuevas propuestas que seguramente se desarrollará el próximo año.

En videojuegos en México el Wii de Nintendo con la nueva propuesta del control que ha sido un cambio en la industria y PlayStation 3 de Sony que sigue dando de qué hablar sobre el número de títulos que hay disponibles, a pesar de la alta tecnología al momento de la experiencia del juego.

En microprocesadores, Intel llegó con los chips de 45 nanómetros, una revolución en cuanto a tamaño y ahorro de energía.

Por supuesto el iPhone de Apple, uno de los productos más esperados, tanto así que en México ya hay algunos funcionando. Además, el lanzamiento de Leopard, el último sistema operativo para Mac, con nuevas funciones.

Todo esto sin contar por supuesto con el auge tremendo de las redes sociales en Internet como Facebook o MySpace, además de la tendencia de las empresas de tecnología de convertirse en ecológicas con el ahorro de energía. Falta poco para empezar un nuevo año, sin duda otros 12 meses con muchas sorpresas tecnológicas.

Reacciones 0

Más noticias

También te puede interesar

post¡Cumplimos 7 años! postUber: la ley de la oferta y la demanda post¿Adiós Carlos? postSe le complica a los expertos… postDe sitio para adultos a sitio para negocios… postWindows 10: ¿a quién le importa?

Comentarios