Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google va por todo

Terminó la espera. Hace unos momentos Google acaba de anunciar que no fabricará teléfonos celulares. Lo que hará es el software que funciona dentro de...

GoogleTerminó la espera. Hace unos momentos Google acaba de anunciar que no fabricará teléfonos celulares. Lo que hará es el software que funciona dentro de ellos. Después de comprar la firma Android hace unos meses, el gigante de las búsquedas anuncia la disponibilidad del software con el mismo nombre –Android– que podrá ser usado por cualquier fabricante de teléfonos celulares.

Firmas como T-Mobile, Intel, Qualcomm, Motorola, Telefónica, Telecom Italia, Broadcom y otras se han sumado a este anuncio que, si sale como lo están planeando, podría ser el más importante del año.

Los primeros productos de esta nueva generación se esperan para la segunda mitad del 2008, sin embargo, falta conocer los comentarios de sus principales competidores: Microsoft con Windows Mobile, Palm con PalmOS y Symbian, empresas que actualmente cuentan con la gran mayoría de este segmento.

¿Qué significa este anuncio? Que los fabricantes de celulares -agrupados en la “Alianza Abierta de Teléfonos Celulares”- podrán seleccionar el software de Google para incluirlo dentro de sus aparatos, además de que se está lanzando bajo el concepto de “código abierto”, lo que significa el no pago de licencias de uso y la posibilidad de modificarlo cuanto sea necesario.

El buscador, Gmail, GChat y otros muchos servicios de Google estarán, sin duda, disponibles en los nuevos modelos, sin embargo, todavía falta mucho por conocer. De entrada, la gran duda es si incluirán sus famosos -y lucrativos- anuncios dentro de los celulares y bajo que condiciones.

Demasiado pronto para conocer las opiniones de sus competidores, hoy Google destapa la noticia y termina el rumor que tenía a buena parte de la industria en suspenso. ¿Qué opinas? En el largo plazo, ¿esto será bueno o malo para los consumidores?

Comentarios